SOLICITAR UN TÍTULO


La expedición del Título se solicitará una vez publicadas las calificaciones finales con propuesta de titulación.

  • Los Títulos de ESO y FP Básica se solicitan de oficio por el Instituto.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

  • Se presentará la solicitud de expedición a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM
  • El pago de tasas se realizará mediante pago virtual durante la tramitación de la solicitud.

En caso de no poder realizar la solicitud mediante el procedimiento descrito, también se podrá presentar la solicitud de expedición del título a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre (Oficinas de Registro, Correos, …)

 

CERTIFICADO SUPLETORIO PROVISIONAL


Una vez efectuada la solicitud y revisada por el centro educativo,  los interesados podrán obtener un certificado supletorio provisional  a través de la plataforma EducamosCLM, firmado con un código seguro de verificación, en el que se incluirán los datos esenciales del título.

Este certificado tendrá idéntico valor que el título a efectos del ejercicio de los derechos inherentes al mismo, hasta que se haga la entrega del original a la persona interesada.

El contenido de este certificado podrá verificarse a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o mediante el enlace directo: http://www.jccm.es/viad.

A fin de posibilitar su comprobación, dicho certificado incluirá de forma visible el código seguro de verificación asociado.

RECOGER UN TÍTULO


Una vez que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes nos remita los Títulos, se enviará un aviso de notificación a través de la plataforma educativa EducamosCLM.

El título deberá ser recogido en el centro educativo:

  • Personalmente por el interesado o interesada, previa acreditación de su identidad
  • Por persona autorizada a tal fin: El interesado deberá presentar la autorización de recogida de título a través de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa EducamosCLM.