CONVALIDACIÓN DE MÓDULOS


Impresos para solicitar la convalidación de Módulos de Formación Profesional y exención de FCT por correspondencia con la práctica laboral.

Información sobre convalidaciones de módulos FP

Dependiendo del módulo que se quiere convalidar se cumplimentará el documento determinado.

  1. Convalidación de módulos por el Centro Educativo. (Impreso de solicitud).
  2. Convalidación de módulos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
  3. Convalidación de módulos por el Ministerio de Educación, Cultura y D. (Solicitud on-line).
  4. Convalidación de módulos por el Ministerio de Educación, Cultura y D. (Impreso de solicitud).

Todas las solicitudes se presentarán en el Centro Educativo en el que está matriculado para su resolución o traslado a la Consejería o al Ministerio.


 

EXENCIÓN DEL MÓDULO DE FCT

 

El alumnado de Ciclos Formativos podrá estar exento del módulo profesional de FCT por su correspondencia con la práctica laboral.

La exención del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo está regulada en el Artículo 25 de la Orden de 29 de julio de 2010, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regula la evaluación, promoción y acreditación académica del alumnado de formación profesional inicial del sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. (DOCM de 27 de agosto).

La solicitud de exención se realizará  de forma telemática en EducamosCLM/seguimiento educativo / presentación de documentos, como mínimo, 15 días antes del comienzo del periodo de realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo.

Una vez analizada la documentación presentada, el Departamento de Familia Profesional decidirá si procede la exención del módulo profesional de FCT, y el Director del Centro Educativo será el encargado de reconocer dicha exención.

Requisitos para solicitar la exención del módulo de  FCT por correspondencia con la práctica laboral.

  1. Presentar solicitud telemática.
  2. Informe de Vida Laboral (lo puedes encontrar en la sede electrónica de la Seguridad Social).
  3. Certificado Laboral emitido por la empresa, donde conste específicamente la duración del contrato, la actividad desarrollada y el periodo de tiempo en el que se ha llevado a cabo dicha actividad.