NUESTRO CENTRO

 

Nuestro centro comenzó su andadura en 1982 como «Instituto de Formación Profesional de Villarrobledo».

En los años siguientes se van implantando nuevas ramas, pasando a ser un referente de la Formación Profesional en la comarca. Trasladándose al edificio actual en 1985 y en el año 1992 se concede la denominación de “Instituto de Formación Profesional Octavio Cuartero”.

En el curso 1996-1997 comienzan a impartirse también los estudios de ESO y Bachillerato, debido a la implantación de la nueva ley educativa, la LOGSE, que estableció una denominación única para todos los centros de educación secundaria y obtuvo su nombre actual “INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OCTAVIO CUARTERO”.

En la actualidad, nuestro centro cuenta con tres edificios y sus instalaciones acogen a más de 700 alumnos que cursan enseñanzas que van desde 1º de ESO hasta Ciclos Formativos de Grado Superior.

Nuestro objetivo es una enseñanza de calidad y la formación integral de los estudiantes, en busca de la mejor preparación de éstos de cara a su futura vida social y profesional. Se concede gran importancia tanto a la formación humanística y científica como al uso de los últimos avances tecnológicos, el aprendizaje de varios idiomas y la adquisición de métodos de trabajo que permitan un aprendizaje posterior.

 

EQUIPO DIRECTIVO


El centro está dirigido por el equipo actual desde el año 2013.

Director: Modesto García Catalán

Jefe de Estudios: Salvador Alarcón Mondéjar

Jefa de Estudios Adjunta: Carmen Carreto Sánchez

Jefa de Estudios Adjunta: Carmen Ruiz González

Secretario: Roberto Llorente Mata